Enciclopedia de Filias y Fetiches: ClastomanÃa
- Iris MartÃnez
- 27 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 ene 2020
Ya estamos aquÃ, aportando otro capÃtulo a mi querida enciclopedia.
El otro dÃa hablando de las tÃpicas cosas que nos dan "rinchi" o "dentera", salió lo desagradable que es cuando alguien muerde una camiseta de algodón, y de ahà derivamos a displaceres y placeres con la ropa.
Entonces alguien mencionó lo mucho que le excitaba arrancar la ropa a su pareja. Y ya saltó mi fascinación: "qué interesante! cuéntame más..."
Total, que fue fascinante, y pensé en lo olvidada que tenÃa esta enciclopedia que empecé con tanto cariño. Me pareció una bonita casualidad del destino que no podÃa desaprovechar.
Empezamos por la definición que aparece de "clastomanÃa" en el diccionario: tendencia o impulso patológico a la destrucción. A nadie más le horroriza?? Lejos de contribuir a la aceptación de uno mismo y la comprensión de los demás, este término, que dice venir de la medicina, estigmatiza y lastima. Una vez más, se hace visible la necesidad de educación sexual en nuestra sociedad. El desconocimiento produce miedos e incomprensión, y puede producir rechazo las personas que disfrutan con esta práctica.
Entonces, ¿qué es la clastomanÃa? Es el gozo, placer o excitación al romper, rasgar o destrozar (por aludir a la definición "oficial"...) la ropa, propia o de otrxs. No parece una tendencia a la destrucción, ¿no? Esta práctica es más común de lo que parece, como todas las filias y fetiches. Existen diferentes grados, formas y modos de llevarla a cavo. Y no sé vosotrxs, pero según me la contaban yo pensaba: "en realidad muchas pelÃculas utilizan este recurso como sÃmbolo de excitación y lujuria desenfrenada..." Por lo tanto, debe formar parte las fantasÃas de muchas personas, aunque sólo sea por convención social!
Tengo que admitir que si alguna pareja sexual me destroza alguna prenda a la que tengo especial cariño, más vale que el resultado del encuentro me gane por goleada! Bromas a parte, creo que es una filia cuanto menos interesante, y una fantasÃa sexual extendida.
Yo siempre os animo a comunicar vuestro deseo y explorarlo, siempre con consentimiento por supuesto.
Explorar, probar, despertar, intrigar, reinventar nuestra sexualidad cada dÃa, esa es la clave para escapar de la monotonÃa! Atrévete a cumplir tus fantasÃas y fetiches!
Feliz semana bonitxs, sed muy felices!