Enfoque integrativo, cómo trabajamos:
Nuestra forma de trabajar tiene como base la más pura coherencia: creemos que para poder acompañarte en tu proceso terapéutico, inevitablemente tenemos que trabajar en nosotras mismas.
No hay comprensión - ni compasión - mayor que saber lo que significa estar perdido, bucear en la oscuridad y salir a flote.
Sabiendo que somos un todo, nuestro objetivo es abordar cada una de las partes que componen el SER (mente, cuerpo, emoción y acción) para que puedas vivir de forma coherente contigo de manera duradera y eficiente.
Esta es la base de nuestro enfoque integrativo: conocer diferentes corrientes de la psicología para poder ofrecerte una visión completa e integradora de todas las partes que te construyen como persona.
De este modo, también podemos acompañarte de una manera más personalizada y completa en tu malestar y las dificultades que están interfiriendo en tu vida.
Nos apoyamos en diferentes terapias:
Cognitivo-Conducual
Base psicoterapéutica para tomar conciencia sobre la forma de procesar pensamientos, hábitos y conductas.
Sistémica
Integra la forma en la que nos comportamos en las relaciones íntimas significativas y de apego (familia, pareja, amigos...).
Gesltalt
Se centra en la conciencia de ser, ayudando a entender y validar las necesidades psico-emocionales.
Corporal/Psicodrama
Autoconocimiento integral, donde el lenguaje del cuerpo y sus señales se conectan emocional y mentalmente.
Aceptación-autocompasión
Fomenta un trato amable con nosotros mismos, respondiendo con esta mirada a las autocríticas y situaciones dolorosas.
Arquetipos Junguianos
La psicoterapia analítica trabaja a partir del inconsciente y la imaginación, usando los mitos, los cuentos y lo simbólico como proyecciones.